Herramientas TIC para el desarrollo Docente - Tomás Thayer

Esta actividad curricular de orden presencial se inscribe en el  área de formación didáctica y tiene el propósito de  proporcionar una sólida formación en el conocimiento, comprensión, operación, adaptación, identificación e integración de un conjunto de herramientas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como medio de apoyo a la docencia  y a la gestión  educativa. 

La integración y uso de las aplicaciones de productividad  y edición  como software para ofimática, recursos de Internet, esquemas y mapas conceptuales, selección y clasificación de datos y formatos,  así como el uso general y específico de software para la educación musical tienen el propósito de potenciar y apropiarse de un conjunto de estas herramientas para el desarrollo gradual habilidades realizando un trabajo integrado y autónomo con herramientas TIC en la educación musical y en el desempeño como docente.

Herramientas TIC para el desarrollo Docente - Tomás Thayer - Jueves

Esta actividad curricular de orden presencial se inscribe en el  área de formación didáctica y tiene el propósito de  proporcionar una sólida formación en el conocimiento, comprensión, operación, adaptación, identificación e integración de un conjunto de herramientas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como medio de apoyo a la docencia  y a la gestión  educativa. 

La integración y uso de las aplicaciones de productividad  y edición  como software para ofimática, recursos de Internet, esquemas y mapas conceptuales, selección y clasificación de datos y formatos,  así como el uso general y específico de software para la educación musical tienen el propósito de potenciar y apropiarse de un conjunto de estas herramientas para el desarrollo gradual habilidades realizando un trabajo integrado y autónomo con herramientas TIC en la educación musical y en el desempeño como docente. Del mismo modo la asignatura busca desarrollar prácticas online y de tiempo real de para el  trabajo colaborativo en diferentes contextos y la constante innovación educativa a través de la tecnología. El propósito  final de lograr la integración curricular de las TIC, Sanchez, J,, (2003)  en su quehacer pedagógico.


Práctica Profesional Música - 2018

Del concepto,
propósito y requisitos de la Práctica Final.

La Práctica Final de
las carreras de pedagogía, es la culminación de la línea de Formación Aplicada
y consiste en asumir integralmente el rol de docente en una Unidad Educativa
del Sistema Nacional de Educación diurno, bajo la orientación y supervisión
tanto de los Profesores Metodólogos o Supervisores de la  Especialidad y Orientadores cuando
corresponda de esta Casa de Estudios, y profesor/es guía/s del Centro de
Práctica.

(INSTRUCTIVO
DE PRÁCTICA FINAL. 
BASADO
EN EL REGLAMENTO GENERAL DE PRÁCTICAS. Doc. N°2)